15 noviembre, 2009

LA PLAZA



En aquel banco, te espero,
Desesperado, bajo una fría tarde.
Aferrándome a m cabeza, mi cuerpo sin alientos.
La plaza despoblada, basura a mi alrededor,
Los juegos sin niños, el parque de la espera.
Y secuestrando mis emociones y tomándolas una
Por una, escupiéndoles encima, repulsión,
Represión de sentimientos, te presionan,
Y yo aquí bañado en hojas, con el corazón destrozado.
Y aquí aun esperándote…
Mis cigarrillos ya los eh consumido,
En cada segundo de espera, y se consumen, se hacen
Cenizas, al igual que mi alma, desnuda
Con la humilde razón de esperarte..
Pero el tiempo pasa, las hojas se van,
Las luces ya marchitas, las flores sin suspiro,
El cielo oscuro y hediondo,
Y tú aun presente, razón por estar aquí.
Y te espero, pero esta espera es fría y
Mata Lentamente, al ritmo de mis pies,
Bañados En ilusiones, que han no se dado el valor
De Levantarse, tienen la esperanza de encontrarte,
En esta plaza, ilusiones despobladas,
Recuerdos contaminados, plaza de mi espera.
Y los árboles ya no bailan, y l gente ya no pasa,
Los niños disfrazado de ilusiones, recuerdos.
Y las mariposas entregan inocencia, ingenuidad,
Absurda ingenuidad, causa de mi espera.
Los pajaritos, susurrándome al oído,
Viejas canciones, que solíamos cantar.
Y las cadenas de ilusiones me atan con
Este banco, haciendo un pacto a mis sueños,
Sueños desgastados, por aquella larga espera.
Y de este juramento de espera, que los testigos queden,
Los cielos, los pajaritos, el banco, la plaza, los niños,
La gente, las hoja, las flores, las mariposa…
Espera, larga espera, sabiendo que no llegaras,
Pero espero, te regalo mi condición, y mi conciencia,
Mis razones, mis excusas, y mi larga espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario